viernes, 8 de julio de 2016

Lecciones de amor

Es el título en español de la película que hemos dejado a medias en el proyector por cuestiones de tiempo. Pero no voy a hablar de esa peli. Sólo voy a coger su título, y a usar las palabras, como aconsejaría el profesor Marcus (Clive Owen), para describir lo que me conmueve.

Erlea me da pequeñas y silenciosas lecciones de amor. Mientras que yo soy más cursi y más dado a la palabrería, ella fija su atención en los detalles. Por ejemplo, me acaricia y me hace cosquillitas constantemente; me compra medicamentos si le digo que algo me duele; me da masajes, y cuando yo se los devuelvo, los de ella ganan en calidad y cantidad; me ofrece de su comida si yo acabo la mía muy rápido, aún teniendo ella el mismo apetito que yo; no se duerme en mis brazos pese a estar agotada, y si cabecea es porque yo ya he caído dormido y ella se aburre...

La excelente película que estamos viendo en dos tiempos, cariño, se llama en origen Words and pictures, Palabras e imágenes, y ya sé por qué la descargué. ¿Recuerdas que te dije que siempre descargo las películas por un motivo? Pues esta peli la bajé porque es de Fred Schepisi, un director australiano que en 1987 hizo Roxanne, una versión muy bonita del Cyrano de Rostand.

Palabras e imágenes.

Una palabra de las muchas que te digo, pues... meloncito. Un ejemplar ovoide y pequeñito, dulce y fresco, un arrumaco frutal.

Una imagen que me recuerde a nosotros, pues...


...siguiendo con el símil de las frutas, dos plátanos  recostados. Como nosotros cuando oímos La Rosa de los Vientos o vemos una peli en el proyector, :). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario