martes, 12 de enero de 2016

El luminoso canal de Darth Zephan

Cuando fui a un multicine de Puerto Banús a ver de estreno La Amenaza Fantasma, el famoso Episodio I de la nueva trilogía de Star Wars, lo hice con algo de ilusión, pero no con la misma alegría con la que fui a ver El Retorno del Jedi siendo un crío sobre 1983, 1984. Entonces se me ocurrió que allí mismo podía haber algún niño a punto de recibir un bautismo de fuego en la sala oscura, un futuro warsie en ciernes, de la mano de sus padres, haciendo cola. Asomé la testa y busqué en la fila, sin éxito. Se lo comenté a mi primo a la salida de la película, que para nosotros había sido sólo una buena peli, pero que aquel mismo pase podría haber transfigurado a más de un niño. Mi primo asintió, comprendiendo lo que quería decirle. Ambos eramos niños Star Wars y sabíamos que ese legado se podía volver a entregar a las nuevas generaciones a través de estas películas.

Hoy sé casi a ciencia cierta que Darth Zephan fue un niño Star Wars a finales del siglo XX, probablemente deslumbrado por Darth Maul y su sable laser doble, por Qui-Gon Jinn y su paz interior, por las carreras de vainas y hasta por Jar Jar Binks, criatura esta que ni a mi primo Antonio ni a mí nos pareció tan desastrosa aquel verano de 1999.

Darth Zephan es un loco de Star Wars que lleva un canal en Youtube al que estoy suscrito. Con un micro y relajantes videomontajes expone teorías y explicaciones varias, además de conferenciar sobre mil y un elementos de Star Wars, tanto de lo visto en las películas como en lo añadido a través del Universo Expandido, del que es también un gran conocedor. Del mismo modo que la Fuerza se contempla desde dos aspectos, los hechos en Star Wars a veces están sujetos a un canon fílmico y a otro conformado por libros, videojuegos, series de animación y hasta mazos de cartas, y Darth Zephan pone orden en este delicioso caos con sus vídeos, separando el grano de la paja en cada intervención.

Si os interesa ya no sólo Star Wars sino también cualquier producto asociado a la franquicia (son especialmente didácticos sus gameplays dedicados a Knights of the Old Republic, videojuego de Bioware más conocido por sus siglas KOTOR), estaréis muy cómodos en su canal de Youtube, que dejo aquí abajo. Salud y que la Fuerza os acompañe.

Click en el banner para acceder al canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario